Lne.es »

Las Nuevas Generaciones del PP piden a los Magos "unas Navidades como las de antes"

Los jóvenes populares instalarán hoy un árbol navideño reivindicativo en Nueve de Mayo

05.01.2016 | 03:43
Las Nuevas Generaciones del PP piden a los Magos "unas Navidades como las de antes"

Las Nuevas Generaciones del PP de Oviedo presentaron ayer, aprovechando la llegada de los Reyes Magos, una campaña de denuncia contra las actividades navideñas diseñadas por el tripartito en la capital del Principado. En un carta ficticia firmada por dos niños, Salva y Lali (en un guiño a los patronos de la capital, San Salvador y San Eulalia), y escrito en un simulado estilo infantil, los populares piden a los Reyes Magos "unas Navidades como las de antes, con belenes al aire libre, pistas de hielo y muchas más cosas con las que poder disfrutar en familia".

Además, utilizan la ironía y confían en que sus Majestades de Oriente no se olviden que Oviedo sigue estando en el mismo sitio, "no vaya a ser que ahora que os han cambiado las cosas igual os perdéis y no nos localizáis en el mapa". La campaña del PP se completará hoy con la instalación de un árbol navideño reivindicativo en la calle Nueve de Mayo en el que los vecinos podrán colgar sus deseos para este año. El que quedó ayer muy claro es del Nuevas Generaciones, que piden "devolver la Navidad de Oviedo". Para los cachorros del PP ovetense los cambios introducidos en la programación navideña de este año por el tripartito "sólo han sido a peor", y afirman que "los partidos que forman el tripartito han demostrado que ni respetan ni les importa nada".

David Mérida, presidente de Nuevas Generaciones en Oviedo, señaló que el cambio ejecutado por el nuevo gobierno esta Navidad que puede resumir la situación es lo hecho en la plaza de la Catedral. "Han cambiado el tradicional Belén, uno de los más importantes de Europa, por una bola de Vodafone", dijo. A juicio de Mérida, los que peor parados salen por la programación navideña del tripartito "son los niños", que "han visto recortada una rica y variada programación por barracas, las mismas que habían prometido para San Mateo y que, como no pudieron entonces, las ponen ahora". Y añadió que si este año si los ovetenses quieren patinar sobre hielo, lo tendrán que hacer en Gijón". Mérida acusó al gobierno local de "mentir a los ovetenses al prometer una pista de hielo que nunca llegó".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine