El PSOE renuncia a 86.000 euros del dinero municipal que reciben los grupos

Los socialistas dejarán de ingresar a lo largo del mandato 132.000 euros

05.01.2016 | 02:18

El PSOE anunció ayer que ha devuelto a las arcas municipales 86.000 euros que le corresponden de la subvención municipal de 2015, parte de ellos ingresados pero no gastados en el anterior mandato. En total, los socialistas calculan que dejarán de recibir a lo largo de los cuatro años que dura el actual mandato 132.000 euros. Esta cantidad forma parte del dinero público que todos los grupos políticos con representación en el Consistorio reciben para sustentan su acción política.

El anuncio de los socialistas llega en mitad de la polémica protagonizada por Somos -partido que junto a IU forma parte del tripartito de izquierdas que sustenta al alcalde, Wenceslao López (PSOE)- por financiar con parte de esta subvención una campaña publicitaria destacando su papel en el gobierno local. Los socialistas aseguran que el dinero que han devuelto "formará parte del remanente de tesorería" y que "se destinará a inversiones en el concejo". La decisión del grupo municipal del partido del puño y la rosa emana de lo sucedido en el primer Pleno de la nueva Corporación celebrado el pasado verano, el correspondiente a los sueldos. El PSOE apostó por reducir el coste de la Corporación, pero el frente común formado por PP, Ciudadanos e IU, lo impidió.

De esta forma, la renuncia se calcula en base al planteamiento del PSOE. Wenceslao López y los suyos querían que cada grupo recibiera un fijo anual de 26.000 euros y una cantidad variable de 7.000 euros por cada concejal electo (cinco en el caso del PSOE). Al final, las cantidades aprobadas fueron 44.000 euros por grupo y 10.000 por concejal. Esto suponía que el PSOE recibiría 33.000 euros cada año por encima de su propuesta, de ahí su renuncia total de 132.000 euros en cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine