Lne.es »

Fallece Benjamín García, presidente del Grupo Filatélico y Numismático

"Era toda una eminencia y ha dejado un legado en Oviedo difícil de igualar", aseguran los expertos en coleccionismo

06.01.2016 | 04:31
Benjamín García Álvarez.

Los que lo conocían aseguran que Oviedo ha perdido a un hombre que en su campo "era toda una eminencia". Benjamín García Álvarez, presidente del Grupo Filatélico y Numismático Ovetense, falleció el pasado lunes a los 75 años de edad dejando en Asturias "un legado que va a ser muy difícil de igualar", según asegura Ramón Vega, amigo e integrante del grupo que presidía el fallecido.

Benjamín García Álvarez era natural de Ujo (Mieres), aunque llevaba muchos años viviendo en Oviedo. Sus familiares más cercanos cuentan que a la edad de veinte años partió de Asturias hacia Madrid para trabajar y que regresó al Principado en el año 1967 para entrar a formar parte de la recién creada Hunosa. En dicha empresa desempeñó las labores de jefe de Relaciones y Contrataciones Financieras hasta el día de su jubilación. A partir de ese momento se dedicó por completo a sus dos pasiones: la familia y el coleccionismo. "Ya le gustaba desde pequeño, comenzó con pequeñas colecciones y la cosa cada vez fue a más. Le apasionaba", afirma su hija Covadonga García.

Según señala su amigo Ramón Vega, el que fue presidente del Grupo Filatélico y Numismático Ovetense "tenía muchas colecciones, pero destacaba sobre todo por ser un experto en moneda medieval". Vega mantiene que "en España existen muy pocas colecciones como las suyas en este apartado". Benjamín García siempre defendió el prestigio de Oviedo en cuanto a filatelia y numismática. "Aquí hay muchos buenos coleccionistas, en Múnich o en Londres se habla de los coleccionistas de Oviedo, somos conocidos y hay cantera. Ésta es una plaza importante", destacó en su día durante una entrevista que concedió a LA NUEVA ESPAÑA.

Benjamín García Álvarez deja esposa y dos hijas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine