Los Reyes Magos no se olvidaron de visitar ayer a Gabino de Lorenzo. La audiencia real en la Delegación del Gobierno forma parte desde hace cuatro años del programa de actividades navideñas que organiza y supervisa el Ayuntamiento. El PP todavía mandaba en la ciudad cuando en 2012 el gobierno local ofreció a sus Majestades de Oriente la posibilidad de acudir a la sede del delegado del Gobierno. De hecho, hacía sólo once meses que Agustín Iglesias Caunedo había tomado el relevo de De Lorenzo, que a su vez se fue a la plaza de España. Por eso, el delegado del Gobierno no las tenía ayer todas consigo sobre la visita de los tres magos a su lugar de trabajo.

Sin embargo, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar le saludaron, no dudó en agradecer al Ayuntamiento y en especial al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), que mantuvieran la visita real y navideña en su programa de actividades. Lo hizo a través de una carta: "El delegado del Gobierno quiere agradecer un año más al Ayuntamiento el patrocinio de este acto que significa mantener una tradición muy arraigada y la ilusión de los niños. Y lo agradezco en especial al concejal responsable de Cultura, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi'".

Es la primera vez que el que fuera Alcalde de Oviedo durante veintiún años opina sobre la gestión de sus actuales sucesores en el mando municipal y lo ha hecho para dar las gracias.

Cerca de quinientos niños -hijos de funcionarios, y sus familiares- acudieron a las instalaciones para ver a los Reyes de Oriente, que contaron con la ayuda de los integrantes del grupo de teatro Margen. Los chavales aprovecharon para pedir regalos, formular sus deseos para este año, charlar con su mago preferido y llevarse un puñado de caramelos.

Sus Majestades de Oriente incluyeron en su agenda matutina la visita a catorce centros sociales de la zona rural del concejo y al edificio "Pavo Real" en el Campo San Francisco, donde saludaron al actual Alcalde, Wenceslao López, y los tenientes de Alcalde, Ana Taboada y Sánchez Ramos. Después se prepararon para recorrer el centro urbano con la tradicional cabalgata de la tarde del 5 de enero antes de repartir los regalos a los niños de Oviedo. Según Aliatar, este año la mayor parte de los críos ha pedido juguetes relacionados con series y películas infantiles o de ciencia ficción, como "Frozen", "La patrulla canina", "Minions" y "La Guerra de la Galaxias".