El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo constituirá un grupo de trabajo de evaluación y seguimiento de la nueva ordenanza sobre las terrazas de hostelería, según anunció la semana pasada el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Este grupo de trabajo estará constituido por asociaciones vecinales, hosteleros, asociaciones de personas con discapacidad, comerciantes y técnicos municipales.

Fernández del Páramo ha celebrado que el grupo municipal del PP se haya sumado hoy "a la línea de diálogo que pretende el grupo de trabajo impulsado por el equipo de gobierno para generar el consenso lo más amplio posible".

No obstante, ha precisado que es necesario "dar el tiempo necesario para evaluar a la ordenanza, que apenas lleva aplicándose una semana".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha expresado hoy su apoyo a la creación de la comisión para dar una solución consensuada por todas las partes implicadas a la regularización del uso de las terrazas en la ciudad.

Tras reunirse con representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), el ex alcalde de Oviedo ha recalcado que la ordenanza de terrazas fue "fruto de un pacto de todo los grupos" y ha apuntado que en su día el PP dijo que habría que analizar los problemas que podrían surgir en su aplicación.