Lne.es »

Carla Rubiera: "Las esclavas de la antigua Roma siguen siendo las grandes olvidadas"

El último trabajo de la autora se convierte en el quinto libro de la colección Deméter

08.01.2016 | 04:12
Por la izquierda, Rosa María Cid, Carla Rubiera y María Isabel Núñez.

Uno de los mayores méritos de Carla Rubiera Cancelas es que en su trabajo "La esclavitud femenina en la Roma antigua" ha sabido plasmar el contenido académico de toda una tesis doctoral en un libro "asequible y entretenido" para los lectores no especializados. La publicación, que se presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, es el quinto libro de la colección iniciada hace dos años por el grupo investigador Deméter de la Universidad de Oviedo.

"Lo que buscamos desde el grupo investigador con este tipo de libros es tratar de rescatar a las mujeres del pasado para reflexionar sobre la situación que se vive en el presente, profundizar en el conocimiento histórico de las mujeres y que eso salga de las paredes de la Universidad", explica Rosa María Cid, la coordinadora del grupo Deméter, que ayer participó en la presentación. En la sala también estuvo la profesora de Derecho Romano María Isabel Núñez Paz.

La autora del libro lleva gestando el trabajo "desde el año 2008" y lo tiene muy claro: "Las esclavas de la antigua Roma siguen siendo las grandes olvidadas y por eso he tratado de aportar mi granito de arena", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine