La espada y las artes marciales, protagonistas mañana en el Auditorio

Quince asociaciones y clubes de esgrima se unen para "darle un impulso a la actividad"

08.01.2016 | 02:43

El Auditorio Príncipe Felipe acogerá mañana por la tarde un acto en el que habrá muchas espadas, que serán las protagonistas junto a las artes marciales. El acto se llama "Unidos por la espada" y congregará a quince colectivos relacionados con el arma, entre clubes deportivos de esgrima y asociaciones culturales. El objetivo, explican sus organizadores, es "darle un impulso a la actividad" tanto deportiva como cultural que rodea a la espada.

El evento empezará a las 17.45 horas y durará casi tres horas. La idea es que cada una de las asociaciones invitadas, todas ellas asturianas, pasen por el escenario para ir efectuando representaciones de su trabajo. Habrá, entre otras cosas, combates deportivos de esgrima y demostraciones históricas y culturales con la espada como protagonista.

"Nuestro objetivo es dar a conocer a la gente las numerosas variedades no sólo de esgrima sino de otro tipo de actividades que existen en este campo", cuenta Rubén Rodríguez, presidente de Padme, una asociación sin ánimo de lucro que busca promover la cultura, la historia y el deporte. Rodríguez asegura que es "fundamental" que "estos pequeños clubes y asociaciones" tengan un "escaparate" para que se conozcan entre la gente.

La esgrima es una actividad que cuenta con varias especialidades. La deportiva acumula 80 licencias en la región, según asegura Rodríguez, que señala que en el evento de mañana en el Auditorio habrá representaciones de otras modalidades como el combate medieval, la esgrima de recreación histórica o la esgrima japonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine