Lne.es »

Herido leve un joven de 18 años al caer con su coche frente al Tartiere

El joven, que sufre cortes en una mano, dio un volantazo para corregir la marcha y se precipitó desde cuatro metros

08.01.2016 | 04:12
Herido leve un joven de 18 años al caer con su coche frente al Tartiere

Un joven de 18 años resultó ayer herido leve tras precipitarse con su coche por un terraplén de la Ería, junto al campo de fútbol Carlos Tartiere, desde una altura de cuatro metros. Los médicos del servicio sanitario de urgencia le atendieron en el lugar de los hechos y le trasladaron en una ambulancia convencional al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) aquejado de contusiones y cortes en la mano izquierda.

Según la Policía Local, el accidente ocurrió hacia las 12 de la mañana, cuando el chico bajaba por la calle Ricardo Vázquez Prada procedente de la calle Alejandro Casona. Entonces, "intentó corregir la dirección de su coche, que habría virado hacia la izquierda, en sentido contrario", explican los agentes. Al dar el volantazo, el conductor hizo que el vehículo se saliera por el margen derecho de la calzada hasta rebasar el borde del talud y precipitarse al suelo. El coche se llevó por delante la valla de seguridad de la zona y cayó frontalmente a la calzada hasta quedar volcado boca abajo.

Numerosas personas llamaron a la Policía Local y a los Bomberos de Oviedo alarmadas por la aparatosidad del accidente y ante el temor de que los pasajeros tuviesen lesiones graves. Sin embargo, el conductor y único ocupante salió del vehículo por su propio pie y esperó a que llegase la Policía y la ambulancia, mientras los testigos sacaban fotografías con sus teléfonos móviles. El coche sufrió numerosos daños y fue retirado minutos más tarde.

Un accidente similar ocurrió el 4 de diciembre en la calle Paraíso, aunque el coche estaba vacío y no llegó a caer al suelo, por lo que el siniestro se saldó sin heridos ni grandes daños materiales. Una mujer estacionó el vehículo a primera hora de la mañana cerca de la Cocina Económica, cuando, por causas que se desconocen, éste empezó a moverse hasta salir por encima de la muralla medieval, asustando a los viandantes. La Policía Local y los Bomberos lo retiraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine