Ya han llegado las esperadas rebajas. Esas fechas en las que los asturianos salen a la calle en busca de gangas y de aquellos productos por los que llevaban meses suspirando pero que no adquirían debido a su precio. Casi dos meses a la caza de grandes oportunidades.

Se busque lo que se busque, todo se podrá encontrar en OviedoTiendas (casco urbano), ya que en el gran centro comercial de la ciudad puede afirmarse que "las rebajas son de verdad". Los mismos artículos que se han visto en estantes y escaparates durante la temporada, a precios sin competencia. Además, todas las pequeñas empresas urbanas que lucen esta marca unen a sus ofertas la misma calidad y esmerada atención de siempre.

También en el período de rebajas se puede utilizar la tarjeta AsturTiendas, en las mismas condiciones que el resto del año. Es decir, agrupando todas las compras del mes y fraccionando el pago en seis meses sin ningún tipo de intereses o recargos.

Ahora que ya ha llegado el frío se pueden renovar los armarios sin que el bolsillo se resienta. Abrigos, calzado, chaquetas, accesorios... pero no sólo esto. Las rebajas van mucho más allá de los clásicos textil y complementos. En OviedoTiendas se podrá también dar un nuevo aire a los hogares acudiendo a sus mueblerías y comercios de artículos para el hogar; renovar o adquirir el equipo informático que se llevaba tiempo necesitando; invertir en las últimas tendencias en gafas, joyas, relojes, electrodomésticos y mucho más. Son cientos los establecimientos adheridos.

En el comercio urbano no hay duda de que se puede encontrar la diversidad que todo el mundo busca. Los responsables de los establecimiento escogen las mejores marcas y las ponen al alcance del cliente al mejor precio.

No hay duda de que OviedoTiendas (casco urbano) está muy cerca de todos. Además, se pueden planificar las compras a través de la web www.oviedotiendas.net, página donde se podrá ver toda la oferta ordenada por códigos postales. Si ya se sabe qué artículos se necesitan, puede hacerse la búsqueda por actividades, y si lo que se busca son las marcas, un gran número de tiendas ofrece esta información en la web. No debe dejarse pasar esta oportunidad y no se debe tardar ni un solo minuto en salir a comprobar todas las ventajas del comercio de Oviedo. Eso sí, no hay que olvidarse de llevar encima la tarjeta AsturTiendas. Si todavía no se dispone de ella, sólo hay que llamar al 985 131 391 o enviar un correo electrónico a: info@asturtiendas.net. Son todo ventajas.

Incremento en las compras. Las compras en las rebajas de invierno se elevarán un 5 por ciento en 2016, con unas ventas estimadas que rondarán los 3.940 millones de euros, frente a los 3.750 millones de euros registrados en 2015, según las previsiones realizadas por la patronal del comercio textil, Acotex. En concreto, la recuperación de la confianza del consumidor y del consumo propiciará que en la campaña de rebajas las tiendas de ropa cuenten con más afluencia de clientes y vendan más que en el mismo período del año pasado, según la patronal, que también ha destacado que esta campaña de rebajas se caracterizará por la presencia de "descuentos agresivos" iniciales del 50 por ciento, que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70 por ciento en segundas rebajas.