Lne.es »

"La Paga" de la ONCE deja casi un millón de euros en Oviedo

Santiago Aparicio vendió entre la calle Asturias y la avenida de Galicia el cupón que da 3.000 euros al mes durante 25 años

08.01.2016 | 04:12
Santiago Aparicio Peláez, ayer, en su puesto de venta del cupón.

La lotería del Niño apenas tocó en Asturias. Pero lo que nadie podía imaginar es que el pasado día 5, justo cuando las cabalgatas de los Reyes Magos recorrían ciudades y pueblos, un sorteo de la ONCE dejaba en Oviedo casi un millón de euros. El comprador de un cupón diario en la esquina avenida de Galicia-calle Asturias se llevaba "La Paga", un premio que consiste en un sueldo de 3.000 euros al mes a lo largo de 25 años (en total, 900.000 euros, que se suman a los 35.000 con los que está dotado el cupón). El mismo vendedor dio ese mismo día dos premios más de 35.000 euros cada uno. En total, 1.005.000 euros.

"No tengo ni idea de quién puede haber sido el agraciado. En todo el día de hoy nadie me ha dicho nada", explicó ayer por la tarde a este periódico Santiago Aparicio Peláez, el vendedor que trajo la suerte a sus clientes, quien confesó que sentía "una alegría inmensa por haber hecho feliz a alguien". A alguien desconocido para él, al menos hasta el momento. "Trabajo en un lugar de Oviedo muy céntrico, y mis clientes son tanto vecinos de la zona como gente de paso", señaló. El pasado día 5 vendió más de un centenar de cupones.

Santiago Aparicio, de 50 años, nació con un severo problema oftalmológico a consecuencia del cual sólo tiene el diez por ciento de visión. "Llevo 27 años afiliado a la ONCE y es la primera vez que doy un premio gordo", señala. Ha nacido y vive en Candás. Comenzó la carrera de magisterio, pero antes de concluirla decidió ponerse a trabajar.

El cupón del 5 de enero estaba dedicado a la Cabalgata del Ateneo de Sevilla. También dejó premios en Andalucía (105.000 euros) y Euskadi (35.000). Este sorteo diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Reciben 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, además de reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones de la ONCE son comercializados por los 20.000 agentes vendedores de la organización.

"¿Enhorabuena el vendedor? Qué va. Enhorabuena al agraciado con los mejores Reyes", señaló Santiago Aparicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine