El tripartito local (Somos, PSOE e IU) dio luz verde ayer en Junta de Gobierno a la cuarta versión de los pliegos del centro ecuestre El Asturcón. Los tres socios (Somos, PSOE e IU) aprobaron un documento que fue rechazado tres veces por el interventor y que fue presentado públicamente por el Alcalde, Wenceslao López, hace 52 días en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El regidor socialista, que ha asumido la tarea de buscar una salida al hípico desde que accedió al cargo, logró ayer sacar adelante unos pliegos que permitirán abrir un concurso público para que las empresas interesadas en gestionar la instalación, unas veinte tanto del ámbito nacional e internacional, según el Alcalde, presenten sus ofertas. La idea que maneja el tripartito, que confía en recibir propuestas, es solucionar el futuro del hípico en el mes de marzo.

El consenso entre los tres socios no fue fácil. La razón es una parcela anexa al hípico que está incluida en los pliegos para explotación del adjudicatario y que en su día fue prometida al colectivo de parados y precarios del municipio para establecer allí una cooperativa agrícola. La promesa la contrajo IU con el colectivo, que ya le realizó dos escraches en protesta por el incumplimiento. La coalición votó ayer a favor de los pliegos, pero hizo constar en acta la "promesa" del Alcalde de encontrar una finca alternativa en el municipio para poder ceder al colectivo de parados. Se trata de una petición que también apoya Somos y que la coalición lleva meses reclamando al Alcalde, que todavía no tiene una solución.