Lne.es »

Somos pide al PP un "posicionamiento claro" contra la corrupción

El exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo aún no ha dado explicaciones públicas a la ciudadanía ovetense "sobre su implicación en el caso Aquagest", según Somos

10.01.2016 | 18:53

Somos Oviedo ha emitido este domingo una nota de prensa en la que vuelve a pedir explicaciones al exalcalde de Oviedo y actual portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, por el caso por el que ha sido llamado a declarar como imputado por delitos de prevaricación y cohecho. Además, desde Somos han pedido al grupo municipal del PP un "posicionamiento claro" contra la corrupción.

El portavoz del PP, según Somos, aún no ha dado explicaciones públicas a la ciudadanía ovetense "sobre su implicación en el caso Aquagest".

Han añadido que el exalcalde modificó su versión de los hechos varias veces, según aparecían informaciones en prensa. "Mintió a los ovetenses diciendo que el Ayuntamiento de Oviedo no tenía relación con Aquagest, mintió cuando dijo que él no tenía relación con la empresa y la jueza tiene indicios de que miente cuando dice que él mismo se pagó sus viajes de lujo. Esto es indignante", ha dicho el concejal de Somos Fernando Villacampa.

"Nos parece impresentable que un imputado por corrupción política siga ostentando todos sus cargos tanto públicos como en el PP. Pedimos por última vez al PP local que exija una explicación pública de Agustín Iglesias Caunedo. Es la última oportunidad que tendrá el PP de alinearse con la decencia y contra la corrupción. Tienen que elegir", ha finalizado Villacampa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine