Lne.es »

IU acusa al PP de sentir "rabia" por el éxito navideño de la SOF

Sánchez Ramos cree que la popular Fernández Acevedo "no soporta estar apartada del negociado de La Ería"

11.01.2016 | 03:58
Roberto Sánchez Ramos y Belén Fernández Acevedo, en una imagen de archivo.

La tensión en el seno de la Corporación ovetense a costa de la primera programación navideña del tripartito, lejos de reducirse una vez finalizados los fastos de la Navidad, va en aumento. Las críticas vertidas desde el PP contra las actividades diseñadas por el equipo que encabeza Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), tachando de "penoso" el programa de actos y acusando al edil de presumir de cifras que son "demagogias, mentiras y autobombo", encendieron ayer los ánimos del líder de la coalición en el Ayuntamiento ovetense.

Sánchez Ramos dirigió sus dardos directamente contra Belén Fernández Acevedo, autora de las críticas contra su gestión y presidenta de la SOF en los últimos años en los que el PP gobernó la ciudad. "Está rabiada", dijo Sánchez Ramos para abundar: "Expresa en todas sus críticas una tremenda rabia, colindando con el odio". ¿El motivo? "Lo hace tras la nefasta gestión que ella realizó en la SOF, guiada en todo momento por su marido, Rodolfo Sánchez, jefe de prensa y mano de derecha de Iglesias Caunedo cuando era alcalde".

A juicio de Sánchez Ramos, los ataques de la edil esconden "varios elementos que ni Acevedo ni su marido pueden soportar". Uno de ellos, siempre según las palabras del concejal de IU, se centra en que "el pueblo les haya apartado del negociado que ellos tenían con una empresa privada en lo que ya se ha bautizado como 'el pelotazo de La Ería'". Sánchez Ramos se refiere a los conciertos de pago de San Mateo que en los tres últimos años del PP se trasladaron al aparcamiento del Carlos Tartiere alegando motivos de seguridad, lo que el edil tiene claro que no fue más que "la privatización de las fiestas". "Sólo el último año se dieron 650.000 euros de fondos públicos a un empresario para que luego cobrara las entradas", añadió.

La críticas de Sánchez Ramos no se detuvieron ahí, pero siempre centradas en Belén Fernández Acevedo. "Éste negociado", en referencia a los conciertos de San Mateo en La Ería, "es conocido popularmente con el clan de Morcín". El edil explicó que esta denominación se debe a que "la concejala y su marido, a pesar de que cobran del Ayuntamiento de Oviedo, cotizan en Morcín. Demuestran un gran amor y cariño al municipio que les paga".

Sánchez Ramos también considera que los populares "no pueden soportar" el éxito, que según su análisis, han tenido citas como la Cabalgata de Reyes -"la mejor valorada de los últimos años y que se diseñó pensando en la ciudadanía y no en otros ritos"- o "el éxito del belén", que según las cifras de la SOF ha sido uno de los más visitados del país. Pero sobre manera, "si hay algo que no han digerido democráticamente", apuntó Sánchez Ramos, "es que Gabino de Lorenzo -exalcalde y actual delegado del Gobierno- haya felicitado a la SOF, y a su presidente en particular, por la cooperación que se ha tenido con la Delegación de Gobierno y sus trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine