Lne.es »

Xuan Xosé Sánchez Vicente presenta hoy su último libro de poemas

Lamo de Espinosa ofrece el viernes (20 horas) la charla "España, ¿segunda Transición?"

11.01.2016 | 03:58
Emilio Lamo de Espinosa.

Las actividades del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA recuperan hoy la normalidad tras el parón navideño. La primera cita de la semana la protagonizará el político y escritor Xuan Xosé Sánchez Vicente, que esta tarde (19.30 horas) presentará su último poemario. Éste lleva por título "De les hores y les memories".

Para mañana hay prevista (19 horas) la presentación del estudio "Vacas y perros en el mundo rural de Siero", realizado por Darío Martínez Rodríguez, Laura Gutiérrez Cañedo, veterinarios, y por Ezequiel Martínez, profesor de la Universidad de Oviedo. A las 20 horas se celebrará la mesa redonda "La empresa asturiana y el delito penal económico". Intervendrán Íñigo Gorostiza Jiménez, fiscal de delitos económicos en excedencia, y Javier Goizueta Velasco, socio director de Vaciero Abogados. El acto será presentado por Jesús Sanmartín Mariñas, presidente del Registro de Economistas, Asesores Fiscales (REAF).

El miércoles, a las 19.30 horas, se presentará la Fundación de Ayuda Investigación Daño Cerebral (Aindace) y habrá un coloquio en el que participarán varios expertos como Juan Álvarez Barragán, Luis Ángel Marinas, Carmen Rosa Abdelhamid Marrón y Nélida Conejo. Ya el jueves (19.30 horas) el Teléfono de la Esperanza organiza la charla "Un mundo conectado". En ella participará Hilario Paz, presidente del Teléfono de la Esperanza de Asturias, y voluntarios de la entidad que contarán sus experiencias.

La semana se cierra con otra conferencia (20 horas). En este caso, y organizada por Tribuna Ciudadana, se titula "España, ¿segunda Transición?", y será impartida por Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano y catedrático de Sociología. Todos los actos se celebran en el salón de actos de la Obra Social de Cajastur-Liberbank (entrada por la calle Mendizábal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine