El Ayre Hotel Oviedo fue distinguido ayer como uno de los hoteles con el mejor diseño de España, según una selección realizada por un portal especializado en el sector (Trivago). El hotel, ubicado en la parte trasera del complejo diseñado por Santiago Calatrava en el barrio de Buenavista, logró obtener el cuarto puesto en esta clasificación, encabezada por el hotel Casa Camper, situado en Barcelona. Trivago realizó la clasificación teniendo en cuenta que alojarse en un hotel "va mucho más allá de pasar la noche".

Así, seleccionaron los diez hoteles que, a través del diseño, proponen nuevos valores, filosofías, formas y temáticas. El Ayre, junto a los otros nueve clasificados, "han creado algo auténtico y original complementando lo estético y arquitectónico con la calidad y el servicio para que alojarse en ellos se convierta en una experiencia sensorial".

Del hotel ovetense, en concreto, destacan su "estilo sofisticado y vanguardista que combina confort con tecnología puntera", además de su sistema de cromoterapia integrado en el cabecero de la cama con el que es posible ajustar los colores e intensidad de la iluminación y las bases para iPod que se encuentran en cada habitación.

Junto al Ayre Hotel Oviedo y Casa Camper, fueron seleccionados los siguientes establecimientos: el Only You Hotel&Lounge de Madrid, el Caro Hotel de Valencia, el Hotel San Roque (Tenerife), el Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel (Elciego), el Hotel OMM (Barcelona), el Hotel Alfonso XIII (Sevilla), el Brondo Architect Hotel (Palma de Mallorca) y el Hospes Amérigo (Alicante).