Lne.es »

El Pleno aprueba hoy bajar de 30 a 20 días el plazo para pagar multas de tráfico reducidas

El tripartito dará luz verde a la estrategia de desarrollo urbano, que será financiada por la UE

12.01.2016 | 02:10

El Ayuntamiento de Oviedo acogerá hoy, a partir de las seis de la tarde, el primer Pleno del año, que se presenta con un orden del día de sólo tres puntos. Uno de ellos, el principal, es el relativo a la modificación de la ordenanza municipal de movilidad y tráfico, propuesta que sale del área de Seguridad Ciudadana, controlada por el edil Ricardo Fernández (PSOE). La modificación de la norma, que se propone para adaptarla a la ley estatal, incluye la derogación del título siete, que es el relativo a las multas y los periodos para abonarlas.

Así, dejará de tener vigor el cuadro de sanciones recogido en la ordenanza municipal y también los plazos. Uno de ellos es el de 30 días para abonar las multas reducidas, que a partir de esta modificación dejará de tener validez para pasar a ser un plazo máximo de 20 días, que es el que está establecido en la ley estatal. De hecho, según ha asegurado varias veces Ricardo Fernández, "hay constancia" de que el plazo de 20 días "se viene aplicando desde hace años" en la ciudad. El cambio de la normativa se produce después de que el Ayuntamiento haya recibido varias sentencias de conductores que reclamaron a raíz de la incompatibilidad de las normas.

En la sesión de hoy también se producirá una nueva declaración que trasciende al ámbito municipal. Se trata de un texto en apoyo a la paz con justicia social en Colombia.

Al margen del Pleno, la semana viene cargada para el tripartito, con dos juntas de gobierno extraordinarias para diferentes asuntos. La primera tendrá lugar hoy para dar luz verde a la estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible de la ciudad, un proyecto que se financia con fondos europeos y cuyo plazo finaliza hoy. Además, se aprobará la devolución de la fianza del contrato de suministro de luces en el Auditorio.

La siguiente Junta de Gobierno tendrá lugar, previsiblemente, mañana, y la idea del tripartito es adoptar una decisión sobre los trabajadores del plan de empleo que demandaron al Ayuntamiento, al que le reclamaban que les hiciera indefinidos por haber estado haciendo trabajos de un funcionario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine