"Machista", "miserable"... Éstos son algunos de los adjetivos vertidos ayer desde el PP contra Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), tras su cruce de reproches con la edil conservadora Belén Fernández Acevedo a cuenta de la actividades navideñas programadas por el tripartito. Tras las críticas de la concejala a la programación, Sánchez Ramos -tal y como publicó ayer LA NUEVA ESPAÑA- acusó a Fernández Acevedo y a su marido -Rodolfo Sánchez, anterior jefe de prensa del Ayuntamiento de Oviedo- de sentir "rabia" por el éxito de las actividades navideñas y por quedarse "sin el negociado que ellos tenían con una empresa privada" en los conciertos de pago de San Mateo en La Ería.

Fernández Acevedo aseguró que Sánchez Ramos "vuelve a demostrar que es un machista y un miserable". La concejala afirmó que el edil comunista "cree que una mujer no puede hacer nada si no tiene a un hombre detrás y lo demuestra metiendo a mi marido - ya es la tercera vez que lo hace- en su ataque contra mí". La que fuera presidenta de la SOF durante los últimos años de gobierno del PP afirmó que si alguien de la formación conservadora "contestara en iguales términos a una concejala de izquierdas, estaríamos asistiendo a una revuelta feminista por la infamia". Pero... "como quien lo hace se dice de izquierdas entonces me imagino que las mujeres de IU, de PSOE y Somos no se atreverán a decir nada". Dicho esto, Fernández Acevedo procedió a enumerar su currículo: "Tengo una diplomatura, aprobé dos oposiciones en dos ayuntamientos (Langreo y Oviedo), tengo plaza en el ayuntamiento de Oviedo de la que estoy en excedencia y en la que cobraría más que como concejal de la oposición, y no necesito que ningún hombre, ni siquiera mi marido, me diga lo que tengo o no que hacer". Y prosiguió asegurando que Sánchez Ramos "es un miserable porque contesta con un ataque personal lleno de mentiras e insidias a una crítica política a la programación navideña que -siento mucho que sea incapaz de ver lo que vio toda la ciudad- fueron peores que las del año pasado".

A Fernández Acevedo tampoco le gustó la insinuación de Sánchez Ramos de que tanto ella como su marido forman parte del "clan de Morcín", en referencia a que viven en esta localidad para pagar menos impuestos. "Le ha engañado su nuevo 'jefe de incultura'", en una clara alusión a Juan Vega, alto funcionario de la concejalía de Cultura y que fue uno de los hombres de confianza de Francisco Álvarez-Cascos en Foro. "Le está contagiando su forma de actuar porque no hay más clan de Morcín que el que inventó su enfermiza mente para seguir haciendo el mal. Estoy empadronada en Oviedo y compro y gasto en Oviedo". Además, la edil puso de ejemplo de "casta política" a Sánchez Ramos, del que dijo "que lleva 40 años viviendo de la política" y que "ha tenido que cambiar de partido tres veces para seguir viviendo de ella", por lo que "no está en condiciones de darme lección moral alguna".