Lne.es »

Somos propone mesas políticas y con técnicos para revisar la norma de terrazas

14.01.2016 | 03:51

El concejal de Urbanismo y Licencias en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), reunió ayer a los grupos municipales para presentarles su plan para revisar los puntos más conflictivos de la ordenanza de terrazas. La idea del concejal es constituir dos equipos, ambos asesorados por los técnicos municipales. El primero sería un grupo de trabajo con representación de todos los agentes implicados: hosteleros, vecinos, asociaciones de discapacitados etcétera. El segundo equipo sería político, con representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Oviedo.

Según indicaron fuentes municipales, aún no hay fecha para la constitución de estos grupos de trabajo, y el Ayuntamiento espera reunir todas las opiniones de los políticos para ponerlos en marcha.

La ordenanza de terrazas entró en vigor el pasado 1 de enero para las instalaciones "tipo A", las que no cuentan con una estructura, sólo con sus mesas y sillas. Para las de "tipo B", las más aparatosas, existe un año más de plazo para adaptarse a la normativa. Uno de los aspectos más polémicos de la ordenanza que regulará la instalación de terrazas es la obligatoriedad de que todo el mobiliario sea adaptado a discapacitados. Además, los hosteleros pelean por fijar la servidumbre de paso en 1,50 metros, en lugar de 1,80. El asunto está en los tribunales, y, aunque los hosteleros pidieron una moratoria hasta que se resuelva el asunto, no se la han concedido. Una de las solicitudes estaba apoyada en un estudio que auguraba el cierre de más de la mitad de las terrazas de la ciudad y la pérdida de cientos de empleos directos e indirectos. De momento, los hosteleros de la avenida de Galicia han decidido retirar sus instalaciones en señal de protesta contra la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine