Dos hombres atracaron ayer a punta de pistola una de las joyerías más exclusivas de la ciudad, Ulibarri, ubicada en la calle Marqués de Teverga, para llevarse al menos veinte relojes de la marca Rolex, con precios superiores a los 6.000 euros. El suceso tuvo lugar a las siete y cuarto de la tarde, cuando dos individuos accedieron al local y, una vez dentro, sacaron sus armas para amedrentar a los dependientes. El objetivo lo tenían muy claro: la vitrina con los relojes de más valor colocada en la parte del escaparate. La rompieron con una maza, guardaron el material en sus chaquetas y se fueron por piernas. Al cierre de esta edición, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuaban buscando a los dos atracadores.

Los ladrones actuaron minutos antes del cierre de la joyería y cuando la calle era un hervidero de gente. De hecho, hubo gran confusión entre los viandantes y cuando un grupo de agentes de la Policía Nacional llegó corriendo al lugar del atraco -la Comisaría de la calle General Yagüe está a escasos metros de Ulibarri- algún ciudadano se refugió en los comercios de la calle por miedo. Lo relata José Ignacio Rodríguez, al frente de una tienda en la misma acera de la joyería, quien auxilió a un viandante muy asustado tras haberse cruzado primero con los atracadores y después con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según relató este testigo, los dos hombres llevaban el rostro cubierto por una gorra y unas gafas de sol. Tenían aspecto de personas jóvenes y cada uno de ellos, sin correr, con paso normal, abandonó la calle Marqués de Teverga en una dirección distinta. "Uno se fue en dirección a la calle Cervantes y el otro hacia abajo, en dirección al Reconquista", explica este testigo. Al parecer, uno de ellos aún iba abrochándose la chaqueta, donde previamente había guardado su botín. Los relojes Rolex como los sustraídos ayer en pleno centro de Oviedo llevan insertado un número de identificación que hace prácticamente imposible su venta por los canales convencionales. Según informaron a este periódico fuentes próximas al caso, el destino suele ser el mercado negro en otros países.

Uno de los atracos recientes más sonados a una joyería en Oviedo se registró en marzo del año pasado, cuando un varón logró sustraer de Suárez, en una gran superficie de Uría, una carísima joya valorada en 23.800 euros. Años atrás, un grupo organizado protagonizó un espectacular alunizaje a plena luz del día para atracar Casaprima, también en Uría.