Los vecinos de La Corredoria solicitan que el Ayuntamiento tome medidas para evitar las "situaciones de peligro" que tienen lugar "de forma continuada" en dos puntos del barrio, concretamente en dos pasos de cebra.

El primero de los puntos conflictivos está situado en la calle Cortijo. "Cuando hay coches aparcados cerca del paso de cebra no hay visibilidad y los peatones tienen que salir hasta la mitad de la carretera para ver si pueden cruzar. Todos los días hay algún susto y tenemos miedo de que ocurra una desgracia", asegura Maite Orozco, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Corredoria. Orozco reconoce que el Ayuntamiento ya ha tomado medidas para tratar de evitar accidentes, pero en su opinión no están dando resultado. "Pusieron una especie de luces en el suelo que se encienden al accionarse un sensor que detecta si hay personas en el paso de cebra, pero la mayoría de los coches ni las ven", afirma. La asociación pide que se coloque un semáforo tradicional.

El otro paso de cebra conflictivo está en la calle Jaime Truyols. "Ahí los coches van a toda velocidad y se necesitan badenes", señala Orozco.