La Policía Local de Oviedo detuvo este jueves a dos jóvenes que hacían pintadas en el Calatrava. El arresto se produjo sobre las 21.30 horas cuando dos jóvenes, de 18 y 19 años, realizaban varias pintadas en el Palacio de Congresos.

Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana, la detención se llevó a cabo tras recibir, en la sala del 092, una llamada que alertaba de que dos jóvenes estaban realizando graffitis, en color rojo, en una de las paredes exteriores del edificio.

Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo dos jóvenes estaban haciendo pintadas por lo que procedieron a su identificación y posterior arresto, indican desde el Ayuntamiento.

También se incautaron de cuatro sprays de pintura y de una sustancia, presuntamente cannabis, además de un picador de marihuana. El arresto se llevó a cabo en virtud de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, que en su artículo 37, establece multas de entre 600 y 30.000 euros en el caso de pintadas consideradas como una infracción grave y, en el caso de que sean consideradas leves, la reparación de los daños ocasionados al efectuarlas o una indemnización para su reparación.

Asimismo, se investiga la supuesta relación de las pintadas aparecidas en el Palacio de Congresos con otras realizadas en varias zonas de Oviedo.