La Fiscalía solicitará 14 años de prisión para un hombre al que acusa de perpetrar cuatro robos en Oviedo durante el verano de 2013. El juicio se celebrará hoy, en el juzgado de lo penal nº 1 de Oviedo.

El fiscal sostiene que el 17 de junio de 2013 el acusado abordó a un varón en la calle Río Nalón, le arrancó de un tirón la cadena que llevaba al cuello y le empujó, haciéndole caer, para robarle también el crucifijo que había caído al suelo. Lo sustraído en aquel atraco fue tasado en 610,89 euros. Al día siguiente el acusado continuó con sus andanzas y atracó a punta de navaja y en compañía de otra persona -armada con una estaca- a otro hombre. Así continuo dos días más, asaltando por la calle a viandantes a los que amenazaba con un cuchillo, propinaba empujones y tirones. Las víctimas -cuatro en total- sufrieron lesiones de las que se resintieron durante días a consecuencia de las agresiones -empujones y patadas- que recibieron.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y dos faltas de lesiones.