Lne.es »

El tripartito destina 100.000 euros a construir parques para perros

Los recintos, similares al del Campo San Francisco, se harán por los barrios de la ciudad

15.01.2016 | 02:04

El tripartito local (Somos, PSOE e IU) quiere potenciar los servicios para los perros en la ciudad. El gobierno tiene previsto incluir en el presupuesto para este año, que todavía está pendiente de cerrarse, una partida de 100.000 euros que se destinará a la construcción de parques caninos por los barrios de la ciudad. La idea que maneja el tripartito es hacer recintos similares al que actualmente existe en el Campo San Francisco, que está vallado para los animales.

La propuesta sale de la concejalía de Infraestructuras, que lleva la socialista Ana Rivas, mano derecha del Alcalde, Wenceslao López (PSOE). Requerida ayer por este periódico, Rivas no quiso concretar ni cuántos parques están previsto construirse, ni dónde ni siquiera la cantidad económica, un último punto que pudo confirmar este diario por otras fuentes. La socialista aseguró que no hablará del presupuesto hasta que esté cerrado, a pesar de que hace ocho días que el gobierno informó de que ya había "acuerdo político".

La construcción de parques para perros es una de las viejas demandas de los propietarios de los canes que llevan reclamando al Ayuntamiento mayores servicios para sus mascotas. De hecho, a diferencia de Gijón, la ciudad no tiene una ordenanza propia que regule el uso de las mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine