El jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Ignacio José Díaz Salazar, aseguró ayer, durante un acto público del cuerpo, que esperan identificar "en breve" a los ladrones que se llevaron al menos veinte exclusivos relojes de marca Rolex de la joyería Ulibarri, ubicada a escasos metros de la Comisaría de General Yagüe.

"La línea de investigación es la correcta. Esperamos identificar a los autores en breve y lanzar una orden de búsqueda para dar con ellos", explicó ayer el jefe superior de Policía a los medios de comunicación.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, a última hora de la tarde, en la calle Marqués de Teverga. Dos hombres armados lograron acceder al establecimiento y, una vez dentro, mientras uno golpeó a una empleada tan fuerte que la derribó, el otro apuntó con el arma al resto del personal. A continuación, rompieron con una maza el cristal de seguridad de una de las vitrinas, en concreto, la que contenía una colección de relojes Rolex con precios de 8.000 euros de media. Los guardaron en unas bolsas especiales acopladas a la ropa y huyeron del lugar a pie.

Desde un primer momento, la Policía trabajó con la hipótesis de que se trata de un grupo organizado e itinerante. Si bien al principio los investigadores se mostraron escépticos sobre el esclarecimiento del caso, el jefe superior de Policía empleó ayer un tono más optimista.