Uno de cada veinte vecinos de Grado acude a Cáritas en busca de apoyo. Es una de las conclusiones que emite la organización, vinculada a la Iglesia, tras elaborar la memoria de 2015. Además, dos de cada cien moscones han necesitado el apoyo económico, según detalla Emilio López, director de Cáritas de la Unidad Parroquial de Grado.

"Durante 2015 ha aumentado el número de personas que se han acercado a Cáritas de Grado", señala López", aunque "ha habido algunos usuarios que durante unos meses han podido sobrevivir sin necesidad de acudir en busca de apoyo económico, pero desgraciadamente la mayoría han tenido que volver debido a la precariedad laboral y a la insuficiente remuneración del trabajo".

Por otro lado, el director de Cáritas de Grado indica que durante el año pasado han aumentado las partidas destinadas al pago de facturas de electricidad, gas y agua. Además, tras la interrupción de la distribución de alimentos no perecederos, han incrementado la inversión en vales de alimentos. De hecho, para este año cuentan con un presupuesto de 21.500 euros.