Lne.es » Oviedo »

Los nuevos precios del hípico "son los más caros del país", critican los usuarios

El "pupilaje" de un caballo a media pensión costará en El Asturcón 620 euros al mes, un 35 por ciento más que en el Club de Campo de Madrid

17.01.2016 | 05:04

Los usuarios del centro ecuestre El Asturcón pusieron ayer el grito en el cielo al conocer la "desorbitada" subida de precios que contemplan los nuevos pliegos de condiciones para la gestión del hípico municipal, una información que adelantó este periódico en su edición de ayer. "Con los precios que ha puesto tal parece que el Ayuntamiento de Oviedo quiere echar a los usuarios y dejar El Asturcón solo para el jeque", manifestó ayer Inmaculada Suárez, presidenta del club Equunis. El colectivo ha analizado las tarifas que plantea el Ayuntamiento y afirma que, a pesar de ser municipal, el de Oviedo será el centro hípico más caro del país, con precios muy superiores a Madrid y Barcelona. Según sus cálculos, la "media pensión" -la fórmula más común- para la estancia de un caballo en el Club de Campo de Madrid saldría por 400 euros al mes y en Oviedo por 620 euros, un 35 por ciento más.

Las tarifas actuales por este servicio de "pupilaje" a media pensión son de 242 euros al mes y con las nuevas condiciones el mismo servicio pasará a costar 620 euros, casi tres veces más. No obstante, el documento especifica que estas tarifas podrán ser modificadas por la concesionaria en un 30% al alza o a la baja.

"Nos hemos puesto en contacto con los grupos del tripartito para explicarles que los pliegos están elaborados desde el desconocimiento. No distinguen, por ejemplo, entre las tandas y las clases individuales. Ahora mismo, grupos de 12 niños podían dar clases pagando 16 euros al mes para dos clases por semana... Ellos solo contemplan clases individuales a 18 euros la hora", critica Suárez. Los pliegos especifican que la hora de formación pasará de costar 2,5 euros a 18,15, según las tarifas propuestas en las bases, aprobadas la semana pasada por el tripartito (Somos, PSOE e IU) después de tres intentos fallidos.

La respuesta de los grupos políticos, según la versión de Inmaculada Suárez fue "ampararse en el criterio de los técnicos" a lo que añade que "un señor de Somos nos dijo que, para empezar, el hípico no debería existir". Suárez explica que la realidad es que "el hípico existe", por lo que exige "un respeto" para los usuarios de las instalaciones. "No nos escuchan, llevamos una semana sin tractor porque tenía diecisiete años y averió. No nos pasan las pistas y los caballos están corriendo en duro, con riesgo de lesión", cuestiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine