Lne.es » Oviedo »

Los Reyes Magos vuelven al Tartiere

Los veteranos del Real Oviedo, volcados con la asociación de madres con hijos con parálisis cerebral, entregaron sus regalos

17.01.2016 | 05:04
Los Reyes no saben de calendarios. Los exjugadores del Oviedo Luis Manuel (Melchor), Thompson (Baltasar) y Amor (Gaspar), a la derecha, hicieron de emisarios de los Reyes Magos ante los jóvenes de Asmapace. A la izquierda, Gaspar-Amor, en plena acción.

Segunda pasada de los Reyes Magos por la ciudad, esta vez por el Carlos Tartiere, gracias a la asociación de veteranos del Real Oviedo. Los antiguos jugadores del club azul dieron ayer por la tarde una alegría de las gordas a los jóvenes que forman parte de la Asociación de Madres, Ocio y Tiempo Libre para Personas Afectadas por Parálisis Cerebral (Asmapace), que tiene su sede en los bajos del Carlos Tartiere. No solo les rindieron visita los Reyes Magos, sino que los colmaron de regalos.

Lo que en principio sería sólo una merienda contundente a base de chocolate, churros y frixuelos se convirtió en un festival de sorpresas. Los chavales no sabían a dónde mirar. Los exjugadores Luis Manuel, y Amor y Thompson se convirtieron en Melchor, Gaspar y Baltasar. Vicente González Villamil, presidente de la asociación de veteranos, asistió "maravillado" al encuentro. "El año pasado conocimos la asociación, vimos que necesitaban ayuda y no dudamos en comenzar a colaborar con ellos. La verdad es que nos hacen muy felices. Recibimos mucho más de lo que nosotros les damos", resumió el que fuera defensa del Real Oviedo en los años setenta. La labor altruista de los veteranos se extiende a lo largo del año. El colectivo corren con el gasto de las bebidas que los chavales consumen en la sede de la asociación y se encargan de las doce excursiones que realizan por diferentes rincones de Asturias a lo largo del año.

Ángeles Alonso, la entusiasta presidenta de Asmapace, igual que otras madres, agradeció "de corazón" que los veteranos del Oviedo tengan siempre presente a su colectivo. "Para empezar un gran proyecto hace falta valentía, y nuestro grupo de madres tiene mucho de eso. Somos cinco las que estamos totalmente implicadas en las actividades que desarrollamos con nuestros hijos", sentenció.

Para los veteranos futbolistas no escatimó elogios, "porque se vuelcan con los chavales, y eso es tan importante para ellos como para nosotras que tanto agradecemos los apoyos que nos llegan". Uno de los futbolistas veteranos, José Manuel, estaba intrigado por la evolución de este colectivo y la respuesta de Ángeles Alonso fue muy sencilla. "Llegamos hasta aquí porque todas las puertas a las que llamamos nos las abren".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine