El joven ovetense Diego Parrondo Ojanguren, que quedó tetrapléjico en un accidente ocurrido hace dos años, fue elegido por segundo año consecutivo embajador por Holanda de la carrera "Wings for Life World Run". Esta prueba tiene el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la investigación de la médula espinal.

En la localidad holandesa de Breda, Diego Parrondo, de 20 años, vive y estudia Ingeniería de Automoción, y es en esta ciudad donde también se celebrará la popular competición, el próximo 8 de mayo, a la misma hora que en otras ciudades de treinta y tres países, y en todos ellos para la misma causa. En España se correrá en Valencia.

Diego Parrondo anima a todos los que quieran unirse a su equipo, Team Diego Parrondo, para ayudarlo a alcanzar su sueño, que no es otro que convertirse en el primer español tetrapléjico en representar a España en unos Juegos Paralímpicos. El joven ovetense se dedica en cuerpo y alma al atletismo adaptado y utiliza una silla llamada "Wheeler" para llegar a su meta, que no es otra que las Paralimpiadas de Tokio 2020.

En Oviedo logró estas Navidades lo que le hacía más falta a corto plazo para acercarse a su objetivo: una silla que le permitirá competir en igualdad de condiciones con otros deportistas, ya que la que utilizaba hasta ahora para entrenar tenía veinte años. El odontólogo ovetense Alfredo Machín, al enterarse por LA NUEVA ESPAÑA de la historia de superación del joven y de sus ambiciosos objetivos deportivos, no dudó en facilitarle una silla de ruedas para competir a alto nivel en atletismo adaptado, que está valorada en unos 6.000 euros.