Centro

La avenida de Galicia busca "fórmulas" para cumplir con la ordenanza de terrazas

"Habrá que reorganizar alguna zona", afirma el concejal de Urbanismo

19.01.2016 | 04:32
Las terrazas de la avenida de Galicia, retiradas en señal de protesta.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos) recibió ayer a los hosteleros de la avenida de Galicia, que retiraron sus terrazas de la vía pública hace una semana en señal de protesta por la nueva ordenanza, en vigor desde el pasado 1 de enero. Durante cerca de tres horas, la reunión sirvió para explorar distintas "fórmulas" para cumplir con la normativa y conseguir que las terrazas sean más funcionales, según explicaron representantes de los hosteleros a este periódico.

"Es una zona en la que no hay problemas con los vecinos, se trata de ver cómo se puede hacer para que las terrazas, cumpliendo la ley, sean más funcionales y atractivas", explicó al término de la reunión Edén Jiménez, presidente de Unión y Defensa de la Hostelería de Asturias (UDHA).

Por su parte, el concejal de Urbanismo explicó que el encuentro con los hosteleros se había desarrollado en un tono "muy cordial" y que había sido "muy productivo". En este sentido, manifestó que en adelante habrá que "ver cómo ajustarse a la norma y a unas reglas del juego que hay que acatar". Para Fernández del Páramo es bueno "hablar y discutir", así como "conocer los planteamientos de todos los colectivos".

Del Páramo explicó que en las próximas semanas se constituirán las mesas de trabajo (con los colectivos implicados, los técnicos y los grupos políticos) para realizar un seguimiento de cómo está funcionando la aplicación de la ordenanza en la ciudad.

"La tramitación de las licencias está finalizada, cuando estén todas las terrazas colocadas hay que ver cómo funcionan. Lo que está claro es que hay zonas donde sí que habrá que reorganizar para mejorar, para eso hacemos la comisión de seguimiento", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine