Lne.es »

Más de 1.700 escolares pasarán por el Filarmónica para asistir a un concierto didáctico

Los estudiantes de ocho centros ovetenses fueron los primeros en disfrutar del espectáculo "Teranga. El legado de los griots de Senegal"

20.01.2016 | 13:38

Los estudiantes ovetenses que estuvieron hoy en el Teatro Filarmónica aprendieron una lección que no forma parte de su temario habitual: la música puede servir como vehículo transmisor de contenidos pedagógicos y es capaz de fomentar los valores humanos. Un total de 826 alumnos de doce centros ovetenses asistieron a la jornada de presentación del espectáculo "Teranga. El legado de los griots de Senegal", un montaje musical protagonizado por un grupo de jóvenes senegaleses que actualmente viven en Cataluña y trabajan para mantener viva la tradición cultural de su país.

Para llegar al máximo de estudiantes posible, hoy se representaron dos funciones y mañana habrá otras dos con nuevos alumnos en el patio de butacas. Según las previsiones, más de 1,700 jóvenes de entre ocho y dieciséis años pasarán por el Filarmónica para disfrutar del espectáculo organizado por la obra social de la Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. "En el actual panorama educativo la música ha perdido fuerza, por eso nos parece muy importante que los estudiantes puedan asistir a espectáculos tan llenos de contenido como este", afirma el concejal Fernando Villacampa (Somos), que asistió a la presentación como representante del tripartito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine