Lne.es »

Cultura alega que el Ficarq es "un fracaso" y que la organización pide 160.000 euros

20.01.2016 | 02:26

Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, defendió ayer la postura del municipio respecto a la ausencia de respaldo económico al Festival de Cine y Arquitectura (Ficarq), que amenaza con cambiar de sede y abandonar la capital del Principado. Por un lado, el edil desveló una conversación con miembros del PP de la anterior Corporación para asegurar que "les escuché que había sido un fracaso (el festival) ya que en alguna proyección solo hubo una persona".

Al mismo tiempo, y ante las declaraciones de los populares sobre el dinero que el Ficarq recibió del municipio para organizar la edición del año pasado -entre 40.000 y 50.000 euros- Sánchez Ramos afirmó que en el presupuesto de 2015 "no había ninguna asignación para el Ficarq".

El concejal de Cultura reconoció que en una de las reuniones con los organizadores de la cita que aúna cine y arquitectura se mostró dispuesto a ceder Campoamor y Filarmónica, "pero no dar subvención". Lo que, según su versión, fue replicado días después con una petición de subvención de 160.000 euros. Y sentenció que "me enteré por la prensa de que el festival se va a otra ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine