Lne.es »

Alfonso Palacio: "La ampliación ha sido un acierto, pero hay que rematarla"

El director del Bellas Artes resalta la necesidad de llevar a cabo la segunda fase del proyecto de Patxi Mangado e incorporar personal

21.01.2016 | 13:35

El director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio, asegura que el 2015 ha sido "un buen año" para la institución, en el que se han cumplido muchos objetivos y se han batido récords de asistencia gracias, principalmente, a la ampliación realizada por Patxi Mangado. "La ampliación ha sido un acierto, un motor a lo largo de estos últimos meses, pero tiene que rematarse con la apertura de los tres edificios a finales de marzo, con la incorporación de personal y, cuando se pueda, con el incremento del presupuesto". Lo dijo durante la conferencia que dio esta mañana en la Escuela de Arte de Oviedo, una ponencia titulada: "Ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias. Un museo del siglo XXI".

Durante su exposición, el director del principal museo de la región explicó a los alumnos de la escuela que "el Bellas Artes es una estructura cuádruple, que combina conservación, educación, investigación y creación. Es justo en ese punto en el que conecta con todos vosotros". Alfonso Palacio subrayó que tanto por las exposiciones que se programan desde el Museo, que fomentan la creación, como visitando las exposiciones de artistas contemporáneos o pasados; "somos una institución amiga o hermana, que fomenta la creación de los estudiantes de Arte, que están aquí para eso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine