El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo acusó ayer al tripartito local de únicamente "estar preocupado" en "buscar la foto, pero sin contenido, acompañados de una corte de coches oficiales, cuando antes criticaban tanto su uso". Así se manifestó el edil popular Gerardo Antuña sobre la visita que el martes miembros del tripartito y de la oposición realizaron a la finca de La Llera en Las Caldas, donde los directivos del club local solicitaron al municipio la construcción de un campo de fútbol y la posibilidad de levantar en la zona la ciudad deportiva por la que suspira el Real Oviedo. El concejal se refería con sus palabras, entre otras cosas, a cómo los miembros del tripartito llegaron repartidos en dos de los coches oficiales con chófer con los que cuenta el municipio.

Antuña, que también estuvo presente en la visita, afeó la "improvisación" que a su juicio mostró el alcalde, Wenceslao López, y los miembros del tripartito que le acompañaban (Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos, "Rivi") durante su encuentro con los vecinos. "Y todo para decir nada ante la perplejidad de los que estábamos allí", señaló. Para el edil del PP lo sucedido en Las Caldas solo es "un ejemplo más de la improvisación permanente" a la que "el Alcalde y la primera teniente de Alcaldía (en referencia a Taboada) están abocando al Ayuntamiento". Antuña aseveró que los miembros del gobierno local "no fueron capaces de concretar nada: hasta dónde llega la parcela, si se puede recuperar o no, si es una zona inundable...".

Antuña insistió en que tanto López como Taboada "movilizaron a los vecinos para no decirles nada" lo que consideró una "falta de respeto" hacia los residentes de Las Caldas. El portavoz adjunto de la formación que lidera Agustín Iglesias Caunedo enlazó su argumentación con el diseño de las primeras cuentas del gobierno de izquierdas. "El presupuesto ni está ni se le espera", apuntó en referencia a que cualquier promesa a los vecinos debería plasmarse con una partida en el documento. Antuña también puso de manifiesto la relación política que mantiene el Alcalde con la líder de Somos. Y lo hizo a base de preguntas retóricas: "¿Es imprescindible que el Alcalde siempre que acuda a un acto esté acompañado de la primera teniente de Alcaldía? Al revés nunca sucede. ¿Qué ocurre? ¿Están compitiendo por la foto?". El concejal del PP concluyó haciendo un pronóstico para los próximos años: Esto es lo que nos espera en lo que resta de mandato".