Lne.es »

Rosón propone utilizar a los Erasmus como "carteros" de la ciudad en sus países de origen

El concejal de Economía , trazó esta mañana Fitur los ejes de la política turística de una ciudad que en este ámbito es, a su juicio, "un gran producto que se vende prácticamente solo

21.01.2016 | 16:12

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, trazó esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) los ejes de la política turística de una ciudad que en este ámbito es, a su juicio, "un gran producto que se vende prácticamente solo", pero que también pide una mirada hacia el futuro en el envoltorio y la forma de venderse.

Aquí propuso Rosón utilizar a los estudiantes Erasmus como "carteros" de la ciudad en sus países de origen. El concejal propone como vía de futuro enseñar la ciudad a los estudiantes, mediante visitas guiadas, para que luego ellos puedan difundir sus virtudes. Además, se organizará una "jornada de reencuentro" de Erasmus en 2017. Entre otras acciones, se añadirá un portal turístico "que ofrezca todo lo que nos encontramos en la ciudad" y organice los contenidos en tres ejes: "El redescubrimiento de nuestras raíces" en el Prerrománico, el Camino Primitivo y la mirada a la Catedral, al casco antiguo y al énfasis en la recuperación del conjunto histórico de Olloniego para "deslocalizar" el turismo hacia todo el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine