La higiene bucal es una de las grandes olvidadas, pero cuidar de la salud de boca y dientes durante todo el año es una buena manera de ayudar a la salud y también a tener bajo control el azúcar en sangre, ya que las infecciones en las encías aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y las personas con diabetes tienen tres veces más posibilidades de padecer problemas bucales. Después de las fiestas navideñas, en las que las caries aumentan en un 50% debido al aumento del consumo de azúcar y al mal control de la higiene bucal, es un excelente momento para ponerse en manos de los mejores expertos.

No es ninguna broma. En España la diabetes mellitus tiene una prevalencia del 13,8%, pero cerca de la mitad, es decir, 2,3 millones de personas, no sabe que padecen esta enfermedad, lo que aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones derivadas como problemas cardiovasculares o problemas bucales. Asimismo, la periodontitis es la infección oral más común y la padece más del 40% de los mayores de 30 años.

Por todo ello, una correcta higiene bucal es fundamental para evitar que el equilibrio de la flora bucal se altere. El cepillado, los enjuagues bucales y el hilo dental evitan el desarrollo de la placa dental y ayudan a mantener este equilibrio y, por lo tanto, a reducir la proliferación de las bacterias nocivas. Estos hábitos diarios, unidos a una atención personalizada de los expertos, ayudarán a mantener la salud bucal.

Unos expertos que en Oviedo se multiplican, ya que recientemente ha abierto sus puertas una clínica especializada perteneciente a la red de policlínicos Salud 4 Dental. Estos centros se conceptualizan como centros monográficos, ubicados en lugares céntricos de la ciudad y donde se cuenta con todas las especialidades odontológicas para ofrecer una atención integral al cliente.

La nueva clínica Salud 4 Dental de la capital asturiana ofrece, como el resto de la red, todas las especialidades odontológicas prestadas por profesionales con años de experiencia en cada una de las especialidades, que certifican la garantía y una óptima calidad del servicio. El centro está dotado con el equipamiento y la tecnología más avanzados: cuenta con tres sillones dentales, sala de ortopantomógrafo, despachos de atención, sala de espera y sala de recuperación y áreas de servicios, que proporcionan la mayor comodidad para el paciente en un ambiente acogedor. Además, todos los materiales utilizados en los servicios son de alta gama.

Consulta gratuita. En la primera visita, los clientes disfrutarán de una consulta gratuita que les permitirá conocer el estado de su boca y se le asesorará sobre la mejor opción terapéutica. Salud 4 Oviedo ofrece el mejor precio para los clientes y la mejor financiación (hasta 12 meses sin intereses), lo que garantiza, además del trato personalizado y la mejor opción terapéutica, una forma cómoda de pago. Al pertenecer a la red policlínicos Salud 4, también oferta de manera gratuita una tarjeta de fidelización con múltiples ventajas: tarjeta Salud 4, dirigida a personas mayores de 65 años y determinados colectivos.

Salud bucodental. Los principales objetivos de estas clínicas son: dar respuesta a las necesidades de salud bucal demandadas por la población; realizar una continuidad de tratamiento y medidas preventivas que eviten la aparición de problemas bucodentales; realizar una oferta asistencial de calidad con un cuadro de profesionales referentes en la población donde se ubique y dar servicio a la totalidad de la población: asegurados, clientes privados, tarjeta Salud 4, etcétera. En tres años ha duplicado su oferta. Las clínicas Salud 4 Dental forman parte de la red de policlínicos Salud 4, un referente en los servicios sanitarios, con más de 15 años de experiencia. Todos sus centros ofrecen un amplio abanico de especialidades médicas con los mejores profesionales en cada área, para resolver cualquier problema de salud. La red cuenta con policlínicos en Coruña, Gijón, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Tenerife, Madrid (2), Palma y Alicante. Durante los últimos tres años se ha duplicado la oferta existente, pasando de contar con 6 policlínicos a los 13 actuales. Asimismo, cuenta con cinco clínicas propias especializadas en salud bucodental, localizadas en Madrid (tres), Valladolid y Badajoz, a las que se suman la nueva clínica de Oviedo y la próxima apertura en Albacete. En total, veinte centros, y el objetivo es seguir creciendo en este negocio.