El Ayuntamiento de Oviedo espera poder convocar nuevas plazas para el cuerpo de la Policía Local esta primavera. Las vacantes se corresponden con plazas pendientes de planes de empleo de años atrás y también jubilaciones. Según explicaron fuentes municipales a este periódico, la idea es que puedan ofertarse una docena de puestos de trabajo, que se sumarán a los 13 nuevos agentes que saldrán de la oposición que se está realizando en la actualidad.

Así, la Policía Local continúa inmersa estos días en la organización de esta convocatoria, que celebró la semana pasada las pruebas físicas en las pistas de San Lázaro. Según confirmó ayer este periódico, 47 de los aspirantes (41 hombres y 6 mujeres) lograron superar este examen. En total, se habían presentado 95 personas, una cifra muy inferior al número de opositores que habían solicitado participar en la convocatoria inicialmente, en concreto 319 personas.

El siguiente paso será la realización de los exámenes teóricos tipo test a los que los aspirantes a agentes de la Policía Local en Oviedo se enfrentarán el próximo martes, a las 12.30 horas. Las mismas fuentes consultadas han explicado que tras superar esta prueba, los agentes que ingresen en la Policía Local podrán comenzar el periodo de prácticas en el mes de marzo, para ir incorporándose progresivamente a las labores policiales en el cuartel del Rubín y en las calles de la ciudad.

La oferta actual que realiza el Ayuntamiento de Oviedo se corresponde con puestos pendientes desde años atrás, correspondientes a la oferta de empleo de 2008 y 2009. La oposición se retrasó tras recurrir los aspirantes la norma que impedía presentarse a mayores de 30 años.