Asturias acoge, Desayunos, Más que chuchos y Desayunos son las cuatro asociaciones que se repartirán 8.000 euros que forman parte del salario al que renunciaron los ediles de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo.

Seis asociaciones habían concurrido a la primera convocatoria de la iniciativa "Faciendo Ciudá", que ha culminado hoy con una votación en la que han participado 525 personas y que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo.

La iniciativa se tomó con el fin de adecuar los emolumentos de los ediles de Somos al triple del salario mínimo.

Para la teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, esta participación demuestra "las ganas de participación ciudadana en Oviedo y de cómo el tejido social ovetense sigue vivo".

"Es un orgullo para los concejales de Somos Oviedo colaborar con asociaciones que luchan cada día", ha señalado la edil de Somos en un comunicado.

Los proyectos votados afectaban a distintas áreas como la integración de las personas migrantes, el apoyo a enfermos mentales y a drogodependientes, el bienestar animal o la potenciación del asociacionismo juvenil.

De los seis, Asturias Acoge y Desayunos consiguieron 263 apoyos, respectivamente, mientras que Más que Chuchos obtuvo 258 y Hierbanueba, 127.