Los vecinos de La Corredoria instan al Alcalde a evitar el desvió de tráfico pesado por el barrio. Además, cuentan con el apoyo del Partido Popular, que acusa de "inoperancia" a Wenceslao López ante el posible paso por La Corredoria de 300 camiones al día con destino a las canteras de Villaperi, en el Naranco. El concejal del PP, Gerardo Antuña, señaló ayer en rueda de prensa que esta sería una de las rutas que tomarían los convoyes si se prohíbe el tráfico pesado por el conjunto patrimonial de Cayés, en Llanera, donde las protestas de los vecinos son constantes. Así, el edil reclamó que el Alcalde "trabaje para que en los presupuestos del Principado de este año aparezca reflejada una partida destinada a la realización de vías de circulación alternativas".

Antuña explicó tres posibles alternativa al paso del tráfico pesado por "el mayor núcleo poblacional del municipio": hacer una salida de la AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna) que desemboque a la altura de las canteras del Naranco; hacer una salida en la AS-17 que desemboque cerca de las cantera con trazado paralelo al río Nora; o construir una variante casi paralela al trazado del ferrocarril.

"Si no se plantea ninguna de las tres alternativas, el miedo de que el tráfico pesado pase por La Corredoria no será un temor, será una realidad que traerá atascos, ruido, contaminación y un claro descenso de la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona del municipio", advirtió Antuña, para quien "no deja de sorprender que el Alcalde no se preocupe por la contaminación y peligrosidad que genera el paso de 300 camiones tras haber llevado a cabo una medida tan radical como es el cierre del acceso a Oviedo por la A-66 del 6 al 8 de diciembre, amparándose en la contaminación".