El tripartito local (Somos, PSOE e IU) aprobó ayer en Junta de Gobierno destinar los 25.000 euros sobrantes de la partida reservada para las becas de comedor a otras ayudas similares como becas para desayuno o libros de texto. Los 25.000 euros resultan de la renuncia de varios beneficiarios a la ayudas de comedor correspondientes al presente curso, 2015-2016, y que fueron aprobadas en febrero del año pasado, hace casi un año.

Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, las ayudas estaban destinadas a alumnos matriculados en centros públicos y concertados del municipio de Oviedo, y con residencia en el mismo, que cursaran estudios de Educación Infantil, Primaria o Educación Especial. La citada convocatoria contaba con un presupuesto inicial de 1.481.000 euros que se fue incrementado sucesivamente para atender a todos los beneficiarios que reunían los requisitos fijados, llegando a alcanzar la cifra de 2.401.317 euros. El número total de beneficiarios de comedor escolar ascendió para este curso escolar a un total de 4,356. No obstante, en el transcurso del presente curso se han producido varias renuncias de beneficiarios de becas de comedor.

El impulso de las becas de comedor fue una de las primeras medidas del tripartito al llegar al gobierno el pasado mes de junio. La idea de abrir los comedores en agosto, sin embargo, no llegó a buen puerto.