La Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad de Oviedo estudiará fórmulas para tratar de dar la mayor cobertura posible a las solicitudes de ayudas contra la pobreza infantil.

Según informa el Consistoria, esos recursos extra complementarían los 511.000 euros aportados por el Gobierno del Principado de Asturias, que permiten atender 730 peticiones con una ayuda de 700 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes terminó el pasado viernes con un total de 2.100 peticiones registradas.

Ante el volumen de la demanda, y a la espera de que los técnicos valoren qué peticiones cumplen con los requisitos de la convocatoria, la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad buscará fórmulas y recursos para tratar de dar la mayor cobertura posible a las demandas que se ajusten a los parámetros de la convocatoria.

"No sabemos cuál será la cifra definitiva de personas que tengan derecho a la ayuda, pero el alto volumen de demanda nos hace creer que excederá los fondos que ahora mismo hay disponibles así que haremos un esfuerzo para complementarlos y llegar a más gente", explicó la concejala del área, la socialista Marisa Ponga.

En su opinión, hay que combatir las situaciones en las que cualquier menor esté en riesgo de pobreza, "una prioridad absoluta para cualquier gobierno progresista".