Lne.es »

Ciudadanos alerta del riesgo de que la zona de El Cristo se convierta en "un gueto"

Pacho ha lamentado que las instituciones "se desentiendan de la situación de emergencia" que vive este distrito tras el traslado del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias

25.01.2016 | 18:14

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo Luis Pacho ha expresado este lunes el temor de su formación por que la zona de El Cristo se llegue a convertir en "un gueto" debido, según Ciudadanos, al "abandono" que el Ejecutivo local está protagonizando.

Así lo ha afirmado el edil en una nota de prensa en la que ha criticado la actitud del tripartito ovetense, a la que se suma "la complicidad" del Principado. Pacho ha lamentado que las instituciones "se desentiendan de la situación de emergencia" que vive este distrito tras el traslado del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), retrasando las actuaciones para su remodelación hasta 2019.

El Cristo, ha dicho el portavoz de Ciudadanos, "necesita soluciones urgentes" puesto que con la apertura del nuevo HUCA las tiendas y las cafeterías "están echando el cierre a un ritmo alarmante".

Ante esta situación desde C's consideran "una temeridad" la apertura de un nuevo proceso de participación ciudadana que se prolongue durante tres años. "Fiarlo todo al largo plazo en este caso no es sensato", ha dicho.

Desde la formación naranja, proponen cuatro líneas de actuación a corto plazo que pasan por la reutilización de los edificios de Silicosis y Consultas Externas para una residencia del ERA y dos centros de formación profesional; adecuar y reabrir los aparcamientos existentes; abrir al tráfico peatonal y de vehículos las vías que atraviesan el antiguo complejo; y abrir las zonas verdes arboladas, retirando el muro perimetral que las cierra para hacerlas accesibles a los vecinos y universitarios, extendiendo el Campus Universitario de El Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine