Presentaciones de libros, proyecciones sobre el sexo en Japón o una conferencia sobre William Shakespeare son algunos de los ingredientes del programa de actos previstos esta semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Las actividades en el foro de debate de LA NUEVA ESPAÑA arrancan hoy, a partir de las 19 horas, con la presentación del libro "Catástrofes mineras asturianas". En el evento intervendrán Ricardo Fernández Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo; Isaac Pola Alonso, director general de Minería y Energía del Gobierno del Principado; Ramón Álvarez Fernández, jefe de servicio de Seguridad Minera del Gobierno del Principado; Pedro Fandos Rodríguez, geólogo e historiador minero; y Mario García Antuña, autor e ingeniero técnico de minas.

Ya mañana está convocada una doble cita. A las 19 horas, habrá otra presentación de un libro. En este caso el titulado "Los vizcondes de Campo Grande". La mesa de debate que analizará la obra estará compuesta por Manuel Ruiz de Bucesta, canciller del Cuerpo de la Nobleza de Asturias y caballero de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza; Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, director de la Academia Asturiana de Heráldica y secretario general del Colegio Heráldico de España y de las Indias; y Carmen López Cerezano, autora y doctora en Farmacia. El libro es un homenaje póstumo a Ramón Gutiérrez y Álvarez de Tejera, vizconde de Campo Grande, que fue consejero magistral del Cuerpo de la Nobleza de Asturias.

Ese mismo día, a las 20 horas, arrancará la proyección "Sexo en Japón", que abordará las relaciones entre hombres y mujeres en el país nipón. La cita está organizada por la asociación Ágora Foto Cine Club.

El miércoles, a las 19.30 horas, se presentará en sociedad la asociación de origen asturiano "Emoción en acción", especialista en cuestiones de coaching, durante un acto que se ha dado en llamar "¡Levanta el vuelo!". En el evento intervendrá, entre otros, Carlos Hevia-Aza, presidente de la entidad, así como socios fundadores y expertos en coaching. Como moderadora actuará Gloria Escotet García.

El jueves habrá una conferencia a partir de las 19.30 horas. Mario Fernández Alameda, psicoterapeuta, fundador del Instituto Gelstalt Counselling (IGC) y presidente de AECO (Asociación española de Counselling), hablará sobre "La creatividad, el recurso terapéutico por excelencia".

La semana de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA se cerrará el viernes a partir de las 20 horas. Será cuando arranque la conferencia "El teatro de William Shakespeare". La ponencia la ofrecerá Juan Tazón Salces, profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo. El acto será presentado por Juan José García González, directivo de Tribuna Ciudadana, la entidad que organiza la charla en colaboración con el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. La conferencia también incluirá la lectura de textos del prestigioso autor inglés en versión original.

Juan Tazón Salces, además de por su labor docente en la Universidad de Oviedo, es escritor y un reconocido especialista en cuestiones históricas. Sus dos últimas obras han sido novelas de corte histórico tituladas "Los caballeros de las sombras" (2014) y "Sabed que mi nombre se perdió" (2015).

Los actos, en la sala Cajastur de Mendizábal

Desde hace unos meses, y ante las obras de reforma que se están acometiendo en la sede habitual del Club Prensa Asturiana en la sede central que LA NUEVA ESPAÑA tiene en el número siete de la calle Calvo Sotelo, los actos de Club Prensa Asturiana se están realizando en la sala que la Obra Social de Cajastur-Liberbank tiene en la calle San Francisco (entrada por la calle Mendizábal junto al teatro Filarmónica).