La primera teniente alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha señalado este lunes que los presupuestos están ahora mismo "en manos de los técnicos" y una vez que ellos les den su visto bueno, "irán a junta de Gobierno". A pesar de que aún hay una fecha establecida para que este proyecto sea debatido en el Pleno, la vicealcaldesa ha explicado que al Ejecutivo local le "urge poner en marcha las cuentas del cambio".

Taboada, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación en el Ayuntamiento del calendario 'Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo' de Suatea, ha comentado que en los centros educativos "debería implantarse la coeducación, la igualdad y la lucha contra la violencia machista". Asimismo ha dicho que esta iniciativa da "a conocer el trabajo de muchas mujeres".

A esta rueda de prensa también ha acudido la secretaria de la mujer de Suatea, Isabel González, y la presidenta de esta organización, Emma Rodríguez. Para la primera, este calendario tiene el "objetivo de ofrecer apoyo al profesorado, para visibilizar las aportaciones de las mujeres en las diferentes áreas". Es por ello que el anuario de 2016 está dedicado a "las mujeres científicas".

González ha explicado que "cada uno de los meses está dedicado a tres mujeres protagonistas" y los días tienen una fémina como protagonista. Además "en la parte final del calendario hay actividades para trabajar en las aulas a lo largo del curso".

De forma paralela, Rodríguez ha presentado la campaña 'Espacio libre de machismo' con la que se pretende que "mejorar la sociedad" al no "consistir la existencia de actos micromachismos en los centros.