El grupo Ciudadanos, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, ha denunciado esta mañana en la fiscalía el caso de la multa de la grúa al coche de la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos), destapado por este periódico el pasado mes de octubre.

Los concejales de la formación naranja Luis Pacho y Luis Zaragoza han presentado un dossier con "toda la información" del caso para que "sea la Fiscalía quien siga la investigación".

Zaragoza sostiene que la retirada del coche de la líder de Somos no fue por "motivos de seguridad, como sostiene la Policía, y cree que hubo un "trato de favor" de la policía a la vicealcaldesa de la ciudad. Taboada retiró el coche del depósito de vehículos sin pagar arrastre (84 euros) y multa (200 euros).

"La vía del Ayuntamiento está agotada. Si de verdad se quiere llegar al fondo del asunto tendrá que ser un órgano como la Fiscalía la que pueda preguntar y obtener las respuestas", ha asegurado Zaragoza. "Nosotros hemos obtenido muchas evasivas y muchas contradicciones", ha añadido. La última, ha concretado, fue el pasado viernes, cuando Ciudadanos acudió al cuartel de la Policía a revisar el expediente. Allí les dijeron que el expediente no existía al no haberse formulado la denuncia, como informa hoy este diario en su versión de papel.

"La retirada del vehículo no obedece a motivos de seguridad. Obedece a un trato de favor hacia la vicealcaldesa. Creemos que no existía la ventanilla bajada y que todos los informes que se han ido haciendo con posterioridad no tenían otra finalidad que dar una apariencia de legalidad a lo que no era legal", ha señalado el edil.

Zaragoza ha querido dejar bien claro que "las actuaciones irregulares" en la Policía "no se pueden regularizar". "Son actuaciones muy concretas de unas personas muy concretas. Nosotros estamos muy orgullosos de la labor que realiza la Policía", ha agregado. "Lo que sí nos parece grave es que esta huida hacia adelante haya llevado a confeccionar informes y versiones para dar apariencia de legalidad a lo que no es legal", ha insistido.

Ana Taboada siempre ha defendido su inocencia, ha colaborado con la investigación y ha insistido en que tenía permiso para aparcar en la zona para vehículos reservados de donde le retiraron el coche.