La concejalía de Educación, responsabilidad de la edil Mercedes González (Somos), decidió ayer tras una reunión con los directores de todos los colegios públicos del municipio dotar de otro conserje durante cuatro horas por las mañanas al colegio Poeta Ángel González, en el barrio de La Corredoria, con la finalidad de garantizar "la seguridad de los alumnos"

Esta medida llega, según la edil, después de que, tras las vacaciones, se produjeran problemas en varios centros -fundamentalmente en el de La Corredoria y la Gesta I y II- con los horarios de los conserjes y los servicios de limpieza. La problemática, a juicio de la edil, se centra en que "desconocía" que antes de las elecciones municipales de mayo de 2015 el anterior equipo de gobierno (PP) realizó cambios en el contrato de la empresa (Lacera) que tiene la concesión del servicio de consejería y limpieza de los colegios públicos ovetenses, "reduciendo las horas" de trabajo de los ordenanzas.

En el caso del colegio de La Corredoria causó malestar en la comunidad educativa debido a que se considera que un único conserje en unas instalaciones tan grandes es "insuficiente". El acuerdo alcanzado ayer con los directores pasa por dotar de un conserje más al centro durante cuatro horas por las mañanas para supervisar la entrada de los alumnos más pequeños, los de Educación Infantil. En la reunión también estuvieron presentes miembros de la empresa y técnicos municipales.