Las funcionarias embarazadas tendrán permiso pagado desde la semana 37.ª

26.01.2016 | 02:31

Las funcionarias embarazas del Ayuntamiento tendrán, de este año en adelante, un permiso retribuido a partir de la semana 37 de gestación. La medida, que es una propuesta de los sindicatos y que fue aceptada "a las primeras de cambio" por el concejal de Personal, Iván Álvarez (IU), es una novedad en el Consistorio ovetense. Hasta la fecha, las trabajadoras públicas que esperaban un hijo tenían derecho a la baja por maternidad, pero no permiso pagado, según confirman fuentes municipales.

Las funcionarias embarazadas, por tanto, podrán disfrutar de las últimas tres semanas de embarazo en casa y de reposo sin perder su retribución. "Es algo que se podía hacer con sólo voluntad. Y eso es lo que ha tenido este gobierno. Es mejor para estas trabajadoras y para sus familias", aseguró ayer el concejal Iván Álvarez, que reconoce que la propuesta nace del sindicato de Comisiones Obreras (CC OO).

El edil de IU, encargado de las tareas relativas al personal municipal, participó hace dos meses, junto con el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández (PSOE), en el acuerdo que el tripartito alcanzó con la Policía para el establecimiento de los nuevos turnos y las nuevas condiciones. Entonces, el acuerdo se presentó como "histórico" después del acercamiento de la mayoría de los sindicatos. El edil de Personal también anunció este año la oferta de 48 puestos nuevos de funcionario, la cifra más alta que saca el Ayuntamiento en tres décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine