El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha obtenido una calificación de sobresaliente por su tesis doctoral, titulada "La influencia de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en el bienestar psicosocial de los trabajadores" y que hoy ha presentado en la Facultad de Psicología.

Según ha informado Podemos en un comunicado, el presidente del Tribunal ha propuesto también la calificación de Cum Laude.

En su tesis, que ha sido financiada en el marco del programa de ayudas públicas Severo Ochoa, Ripa articula soluciones a los riesgos psicosociales en el trabajo y a los accidentes y enfermedades profesionales a partir del fomento de la Responsabilidad Social Corporativa.

La tesis doctoral, que está escrita íntegramente en inglés e incluye diez capítulos y cuatro estudios empíricos realizados a nivel internacional, también ha sido propuesta para el Premio Extraordinario de Doctorado.

Durante la lectura pública, Ripa ha expuesto soluciones a los riesgos psicosociales en el trabajo y a los accidentes y enfermedades profesionales, responsables de más de dos millones de muertes anuales en el mundo, a partir del fomento de la Responsabilidad Social Corporativa, como fórmula de mejorar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, especialmente en los países en desarrollo, y de favorecer el desarrollo social y económico a nivel internacional.