La Policía busca a un hacker que estafa a los contactos del correo electrónico

El delincuente escribe a los "amigos" de la víctima pidiéndoles dinero porque está en apuros

27.01.2016 | 13:13

La Unidad de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía busca a un habilidoso hacker que se dedica a estafar a los contactos del correo electrónico de sus víctimas. En la Comisaría de Oviedo se han registrado ya cuatro denuncias similares.

El hacker introduce un virus para acceder a la lista de contactos del correo de una víctima al azar. Tras hacerse con los contactos les escribe un mail en nombre de su amigo explicando que se encuentra en apuros en un país extranjero, que le han robado y que necesita dinero. En los mensajes facilita una dirección de Costa de Marfil, Ghana o Senegal y un número de cuenta a donde más de una víctima en Oviedo le ha enviado cantidades de dinero que oscila entre los 1.900 y los 10.000 euros.

Además, al atacar el correo de otra víctima en Oviedo -en este caso una mujer- el hacker encontró entre sus contactos a un gestor bancario. Decidió escribirle en fin de semana en nombre de su clienta pidiendo que realizase de urgencia una transferencia desde su cuenta a otra en un banco de Polonia. En este caso consiguió hacerse con un botín de 20.500 euros.

La Jefatura Superior de Policía en Asturias ha pedido a los ciudadanos que desconfíen siempre de este tipo de mensajes y que antes de efectuar una operación bancaria se cercioren bien de la procedencia del aviso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine