El PP exige a Taboada que explique cómo serán los distritos

27.01.2016 | 02:36

El PP pedirá hoy a la líder de Somos, Ana Taboada, que explique en qué situación está la constitución de los distritos, anunciada hace meses por el tripartito. La edil popular, Covadonga Díaz, exige a la vicealcaldesa que "explique a la ciudadanía" dónde y cómo serán los distritos. El grupo popular formulará hoy las preguntas en la comisión de Atención a las Personas y Participación Ciudadana que se celebra esta mañana en el Ayuntamiento ovetense.

A través de un comunicado, Díaz reclama que la líder de Somos informe de cuál será la sede de cada distrito y "cuál será la designación de las entidades que lo formarán. La edil asegura que preguntará "dada la desinformación y aparente parálisis del proceso después de la aprobación en el Pleno".

Díaz afirmó desconocer si, "tras la urgencia manifestada en su momento por Taboada para aprobar el reglamento de Participación Ciudadana" desde el equipo de gobierno se ha realizado "algún avance más" o, sostiene la edil, "la premura se debió únicamente a la intención de ocupar titulares de prensa y desviar la atención de otras cuestiones no abordadas por el tripartito y que si constituyen problemas que requieren una urgente solución para los ovetenses".

La constitución de los distritos figura en el acuerdo programático que firmaron los tres socios de gobierno antes de la investidura. La vicealcaldesa lleva tiempo visitando los barrios para explicar su funcionamiento. La idea del tripartito es que los vecinos tengan capacidad de decisión en el presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine