Lne.es »

Quirós: "Los japoneses son extremadamente machistas, también en el sexo"

"El peso de las tradiciones convierte a la mujer en objeto", afirma el fotógrafo

27.01.2016 | 04:16
Juan José Cima y Enrique Quirós, durante la presentación.

"La japonesa es una sociedad extremadamente machista, también en el sexo". La anterior fue una de las conclusiones que ofreció el fotógrafo y viajero empedernido Enrique Quirós, durante una proyección de imágenes, enriquecida con sus comentarios, celebrada ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El título deja clara la temática: "Sexo en Japón. Las relaciones entre hombres y mujeres en el país nipón". El acto fue organizado por Ágora Foto Cine Club y su presidente, Juan José Cima, se encargo de presentar la conferencia.

Quirós, responsable de proyecciones de Ágora, advirtió que "abordar este tema es muy delicado, porque el sexo en Japón resulta como poco particular e inesperado para un occidental". A renglón seguido pasó a describir las relaciones allí entre hombres y mujeres. Explicó que el hombre se dedica a trabajar y a ganar dinero. "Sale de casa a las seis de la mañana y del trabajo a las diez de la noche". ¿Y las mujeres? "No se plantean la vida laboral y las que lo hacen es muy raro que se casen, por eso a ellas les gusta relacionarse con extranjeros".

"Los hombres, cuando llegan a la universidad, se dedican a buscar pareja ya que cuando empiecen a trabajar no tendrán tiempo. El machismo se traslada a las relaciones sexuales", en las que la mujer se convierte en un objeto "por el peso que las tradiciones tienen en este país", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine